Preguntas Frecuentes

Movilidad

¿Dónde puedo comprar una SIM?


¡Adquirir tu sim card TurboRed es muy secillo!, puedes comprarla con nuestros distribuidores autoriados o directamente en nuestra web, puedes entrar desde esta liga: https://www.turbored.com/planes-moviles.




¿Como puedo cambiarme a Turbored?


Puedes cambiarte a TurboRed realizando la portabilidad muy fácilmente con los siguientes pasos:

  • Verificando que tu dispositivo sea compatible con nuestro servicio.
  • Verificar si tu equipo está liberado.
  • Elije y activa el plan que mejor se adapte a tus necesidades.
Encuentra más información en la siguiente liga: https://www.turbored.com/portabilidad. Tambien te ofrecemos disfrutar de nuestras promociones de portabilidad: https://www.turbored.com/promociones Puedes contactarte con nuestro centro de atención al cliente para que te asesoren en el proceso al 5586410030 o 5586410100.




¿Cómo obtengo el NIP de confirmación para hacer el cambio de compañía?


Muy facilmente, solo envía un mensaje de texto con la palabra NIP al 051 o llamando al mismo número para obtener tu código. El NIP de confirmación es un número de identificación personal compuesto por 4 dígitos y tiene una vigencia de 5 días a partir de su generación. Este es un dato importante porque te será solicitado cuando desees realizar tu portabilidad.




¿Donde puedo recargar?


Puedes recargar en cualquiera de nuestros centros de recarga, Oxxo o Soriana y más de 5 mil establecimientos. En el caso de Oxxo y Soriana, debes comentarle al cajero que vas a realizar una recarga de tu número TurboRed vía CompartCarga.

  • Dicta tu número
  • Paga el monto correspondiente a tu recarga
  • Sin necesidad de contar con una referencia de pago.
  • Encuentra tu punto de recarga más cercano en www.mapas.turbored.com
  1. Directamente con tarjeta de credito y débito desde la web https://zonaturbo.turbored.com/recharge/expressRecharge/ en cualquier momento que desees.
  2. Marcando sin costo al *611 desde tu telefono TurboRed, se te brindará un link de pago y puede ser pagado en efectivo en tiendas de conveniencia.
  3. Si lo prefieres puedes llamar directamente a nuestro call center en los siguientes números 5586410030 o 5586410100.




¿Cómo saber si mi equipo es compatible con la red?


El número de serie de tu dispositivo, llamado IMEI, viene en la parte posterior del mismo y se introduce en la siguiente página para validar la compatibilidad de tu equipo con nuestra red: https://www.turbored.com/compatibilidad Si no cuentas con el, lo puedes obtener marcando desde tu teléfono *#06#, el cual te arrojará un número de 15 dígitos. La página te brindará alguna de las siguientes posibles respuestas:

  • Compatible con la red: Equipo capaz de soportar la red compartida en su forma original.
  • Equipo compatible con VozApp: Por las caracteristicas técnicas es necesario descargar "VozApp" para soportar la red.
  • El equipo no es compatible con la red: Por las caracteristicas físicas de la terminal o por su origen no es capaz de soportar la red.
Tambien puedes apoyarte del siguiente video:




¿Si compro una sim card, se activa en prepago o post pago?


En la compra de un SIM Turbored puedes elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades, puede ser un prepago o contratar un plan mensualizado. El plan prepago es un plan de 30 días de vigencia en cambio el plan mensualizado se actualiza con pago recurrente, te invitamos a consultar nuestros planes en: https://www.turbored.com/planes-moviles .




¿Como puedo realizar el pago de mi factura?


Paga tu factura en línea desde www.turbored.com con Paypal directo, tarjeta de crédito o débito, Visa y MasterCard (nacionales e internacionales) y American Express. Es necesario que confirmes con tu banco que la tarjeta está autorizada para compras por Internet con Paypal.

Para tu comodidad existen diferentes medios para realizar el pago de tu factura de forma fácil y segura:
- Pago automático con tarjeta de crédito.
- Pago recurrente a cuenta de cheques o tarjeta de débito.
- En efectivo: en bancos y comercios autorizados que puedes encontrar en la siguiente imagen:




¿Qué es la banda 28?


Corresponde al espectro de los 700 MHz con soporte para 4.5G El soporte en smartphones para la banda 28 de los 700MHz con 4.5G ya es obligatoria por ley en México, por lo tanto, la mayoría de smartphones disponibles y homologados oficialmente en el país deben incluir soporte para ella.




¿Cómo puedo cambiar mi APN?


El APN o punto de Acceso es diferente en cada tipo de dispositivo, en el caso de telefonía móvil el APN es internet.turbored.com, para Mifi: mifi.turbored.com y para HBB hbb.altan.com.turbored En cuanto a telefonía celular puedes apoyarte de los siguientes pasos: Para Android:

  • Entra a Ajustes y/o configuraciones (Icono de engrane).
  • Selecciona Internet y redes.
  • Dar click en "Red Móvil"
  • Hacer click en "Nombres de punto de acceso"
  • Selecciona el icono "+"
  • Click en editar el punto de acceso
  • En nombre: escribe la palabra "internet"
  • En la opción APN escribe: internet.turbored.com
  • Deja en blanco las demás opciones.
  • Click en guardar y seleccionala como tu APN predeterminado.
Para iOs:
  • Entra a Ajustes (Icono de engrane)
  • Selecciona Datos Celulares
  • Red de datos celulares
  • En el apartado "Datos celulares"
  • Punto de acceso: internet.turbored.com
  • En caso de contar con la opción de compartir internet tambien colocamos
  • En punto de acceso internet.turbored.com
  • Click en guadar.
Si lo requieres tambien puedes apoyarte del siguiente video:




¿A qué velocidad se reduce la segunda bolsa de capacidad de datos?


Cuando se termina tu bolsa de datos, entra la politica de uso justo reduciendo la velocidad a 512 Mbps ó 0.5 Gbps que es lo equivalente.




¿Cómo funciona la señal de la banda 28?


La banda 28 tiene una mayor capacidad de penetración en edificios e interiores, es una banda con más alcance que la utilizada por otros operadores (700 MHz).




¿Qué es un plan control o mensualizado?


Control es un plan mensualizado, es decir que cada mes se genera un pago mensualizado por tu servicio el cual podrás domiciliar para evitar retrasos en tu pago, y podrás recargar paquetes adicionales de datos si llegas a requerir mas capacidad cuando tus datos se agoten.




¿Qué es un plan prepago?


El plan prepago tiene una duración especifica de 3, 7, 15 y 30 días, dependiendo la opción que elijas y no es auto pago, cuando tus datos se acaben deberás recargar nuevamente. En nuestra página web www.turbored.com podrás encontrar diferentes métodos de pago.




¿Por qué mi teléfono no es compatible con la red si es Android “nuevo”?


Un teléfono compatible con TurboRed debe poder utilizar la banda 28 (700 MHz) y tener la capacidad de VOLTE ya que nuestra red es completamente digital y solo los dispositivos de última generación son completamente compatibles. Si tu equipo no es compatible es probable que no tenga el software con las bandas necesarias en México, debido a que pudo ser importado con el software de otro país.




¿Qué es VOLTE?


Es Internet por microondas, acceso a través de redes 4G y 4G LTE. 4G Sus siglas son LTE y significan: (Long Term Evolution). ✓ Red eficiente de alta velocidad ✓ Velocidades de hasta 100 Mbps ✓ Mejor experiencia al jugar en línea. ✓ Amplia cobertura ✓ Menor saturación ✓ Mayor alcance y penetración de señal.




¿Cómo saber si mi equipo está liberado?


Puedes ingresar directamente a esta liga: https://www.turbored.com/portabilidad y seleccionar el icono de tu operadora. Tambien puedes dar clic en la imagen de tu operadora actual: MOVISTAR TELCEL AT&T




¿Si mi equipo no es compatible con la banda 28?


Tener un equipo que no es óptimo para el servicio que te ofrecemos hace que tengas problemas para conectarte y no puedas hacer llamadas con la eficiencia, velocidad y calidad que necesitas. Por eso, te sugerimos que realices un cambio de equipo por uno que sí sea compatible. Al hacer este cambio, te garantizamos que tu experiencia con TurboRed será inigualable. Puedes adquirir con nosotros alguno de nuestros dispositivos con plan disponibles en: https://www.turbored.com/promociones




¿Qué pasa cuando se me acaban los datos de mi paquete?


Cuando te terminas los GB de tu paquete puedes seguir navegado a velocidad reducida con la política de uso justo (PUJ) o puedes recargar más datos con un plan adicional (Solo aplica para planes control mensualizado). Para más información consulta: https://www.turbored.com/usojusto En el caso de prepago, solamente tienes que realizar una nueva recarga.




¿Como puedo adquirir una sim?


Podemos ofrecerte diferentes planes de telefonia celular, los cuales incluyen la SIM, o si lo prefieres puedes adquirir tu SIM y mantenerlo en plan prepago, en la siguiente liga podrás ver los precios que podemos ofrecerte https://www.turbored.com/planes-moviles . De igual manera, puedes elegir hablar con un asesor por chat en nuestra web en www.turbored.com o directamente llamando o enviando un WhatsApp a nuestro centro de atención a clientes al 5586410030 o 5586410100. ¡Estaremos encantados de atenderte!




Si adquiero la activación del plan individual mensualizado, ¿Cuales son mis pagos subsiguientes?


La activación del plan individual contempla el costo del plan más el costo de la SIM, y después tus siguientes pagos mensuales serian solo el costo del plan. Ejemplo: Activación = $220 y pago mensual de $190.




¿Qué es PUJ (política de uso justo)?


Es una política regida por la IFETEL que implica colocar límites para garantiza el buen uso de la red utilizando velocidad reducida de .5Gbps sin costo alguno. Para saber más sobre la politica de uso justo consulta: https://www.turbored.com/usojusto




¿Cúales planes si permiten compartir internet con otros dispositivos?


En TurboRed, contamos con planes que te permiten compartir tus datos con otros dispositivos sin ningun problema. Puedes encontrarlos en la siguiente liga: https://www.turbored.com/planes-moviles aquellos que te permiten compartir datos son los que se encuentran con la palabra "comparte" al final.




Si adquiero el servicio en PREPAGO ¿dónde recargó después?


Si deseas adquirir tu sim card en prepago, tenemos varias opciones para que puedas recargar más facilmente:

° Comentale al cajero que vas a recargar con CompartCarga ° Dicta tu número telefónico ° Paga el monto correspondiente a tu recarga ° Disfruta de tu servicio.
  • O si lo deseas puedes marcar a nuestro centro de atención al cliente 5586410100 en el momento que lo requieras, estaremos encantados de atenderte.




Si adquiero el servicio en la modalidad MENSUALIZADO ¿después dónde pago?


Si deseas adquirir tu sim card en plan control o mensualizado, tenemos varias opciones para que puedas recargar más facilmente:

  • Puedes domiciliar tu pago directamente en:
https://zonaturbo.turbored.com/conekta/subscription/cellphoneNumberSubscription/
  • Cada mes te llegará a tu correco electrónico tu factura de pago correspondiente para evitar que tu servicio sea cancelado.
  • O si lo deseas puedes marcar a nuestro centro de atención al cliente 5586410100 en el momento que lo requieras, estaremos encantados de atenderte.




¿Dónde puedo consultar mis consumos?


Puedes hacerlo directamente desde nuestra página web en el apartado "Tu cuenta" en el siguiente enlace: https://zonaturbo.turbored.com/login, solo necesitas registrarte con tu número asociado, contraseña y correo electrónico. Donde podrás monitorear tu consumo de datos, mensajes y llamadas.




¿Cómo puedo configurar VOLTE si tengo un celular Apple?


Puedes ayudarte de este video o bien, buscar le manual en la parte posterior de este apartado, encontraras la información que requieres.




¿Qué puedo hacer si no me puedo conectar a la red por defecto?


Puedes intentar las siguientes configuraciones en tu dispósitivo:

  • Entra a la opción de "Configuración"
  • Selecciona a opción de "Internet y redes".
  • Selecciona la opción de red móvil
  • Selecciona la opción de operadores de red.
  • Selecciona la opicón de buscar redes
(Esta busqueda puede durar hasta 1 minuto aproximadamente)
  • Elegir la red de tu operador telefónico sin la terminación "R" ya que esta hace referencia al servicio de roaming.
A continuación te compartimos un video que puede ser de mucha ayuda para ti en el proceso.




¿Como configurar VOLTE en mi dispositivo?


Da clic en el nombre de tu dispositivo para encontrar el manual de usuario: iPhone Honor Samsung Xiaomi Huawei Alcatel B2M Hisense Motorola Nokia ZTE Otros Para más informacion consulta nuestro centro de ayuda en: CENTRO DE AYUDA.