Preguntas Frecuentes

Internet en casa

¿Qué significa HBB?


HBB es la abreviación de "Home Broadband", que significa internet hogar o en casa.




¿Cual es el APN correcto que debe tener mi HBB?


El APN o punto de acceso correcto para tu dispositivo de internet hogar es: hbb.altan.com.turbored




¿Puedo pagar modem por cuotas?


En este momento TurboRed no cuenta con opciones de financiamiento, sin embargo, puedes elegir la opción de pagar cualquiera de nuestros equipos a través de Paypal, la cual tiene cómodas opciones de pago a meses sin intereses.




¿Cómo es la señal que provee el servicio para internet en casa?


Es internet fijo inalámbrico a través de nuestra red celular 4.5G. Puedes utilizar el servicio para navegar, ver videos, videconferencias, redes sociales, como cualqueir otro servicio de internet hogar. Tenemos planes de prepago que puedes recargar como lo vayas requiriendo y tambien tenemos planes mensualizados sin plazos forzosos.




¿Cuantos dispositivos conectados soporta mi modem?


Nuestros equipos de internet hogar pueden soportar hasta 30 dispositivos simultáneos.




¿Cómo puedo obtener más velocidad en mi plan HBB?


Validando que en tu zona existan velocidades más altas que la que tienes contratada actualmente. Es decir, si contrataste un plan de 5 Mbps y en tu domicilio existe capacidad para 5, 10 y/o 20 Mbps entonces podrás ampliar tu plan a estas velocidades realizando una llamada a nuestro centro de atención a clientes.




¿El servicio Internet Hogar tiene tope de GB o es ilimitado?


En los planes de Internet hogar no hay paquetes ilimitados, esto dependerá del paquete que utilices. Cada paquete te ofrece una bolsa de datos limitados. Puedes revisar nuestros planes dando click aqui: https://www.turbored.com/movilidad




¿La señal para el internet en casa, es satelital o señal punto a punto?


La señal de TurboRed en Internet en casa es un servicio de internet fijo inalámbrico que trabaja en la banda 28 de los 700 MHz en nuestra red celular.




¿Qué marca son los módems que manejan?


Depende de la disponibilidad de marcas en bodega, pero los que comercializamos son: Modem ZLT S10




¿HBB (Internet Hogar) funciona como un servicio de wifi normal?


El servicio de Internet Hogar se basa en velocidad garantizada al usuario en 5, 10 y 20 Mbps y a su vez en una capacidad de utilización de datos dependiendo del plan que contrate el usuario. También es posible realizar recargas en los planes Prepago y para los Planes Control mensualizado,puedes ampliarlos a través de paquetes adicionales. Los datos tienen una vigencia de 30 días naturales desde su activación.




¿Necesito de algún tipo de instalación para mi servicio de internet hogar?


No, solo requieres conectar al enchufe de la energía eléctrica de tu casa, colocar adecuadamente la sim y empiezas a navegar.




¿Como y cuando me van a facturar mi servicio?


Si tienes plan mensualizado tu factura te llegará a tu correo electrónico cada mes en tu fecha de facturación mencionando también tu fecha de corte. En el caso de tener un servicio de prepago, deberás realizar tus recargas como vayas utilizando el servicio.




¿Dónde puedo monitorear mi consumo?


Puedes hacerlo directamente desde nuestra página web en el apartado "Tu cuenta" en el siguiente enlace: https://zonaturbo.turbored.com/login, solo necesitas registrarte con tu número asociado, contraseña y correo electrónico. Donde podrás monitorear tu consumo de datos.




¿Dónde puedo monitorear mi velocidad de internet?


Existen diferentes herramientas que puedes utilizar para monitorear tu velocidad, una de ellas es en: https://fast.com/es/ ,donde podrás corroborar si cuentas con la velocidad que contrataste.




¿Como configurar mi router?


A continuación te proporcionamos el manual de usuario de nuestros modems disponibles: M4 Connectivity ZLT S10