LAS CONDICIONES DE USO

POR APLICACIÓN SE DESCRIBEN A CONTINUACIÓN:

Política de Uso Justo: 


Aplica política de uso justo con respecto a la velocidad de navegación de transmisión de datos y consumos de telefonía (Llamadas y SMS). En aras de garantizar un servicio adecuado y una experiencia óptima para todos los usuarios, se declara: 


1) Los servicios de voz, SMS y/o navegación de TurboRed son para uso personal y de conformidad con el Contrato de Adhesión.


2) Cuando la línea adquirida por el usuario presente patrones de comportamiento que no se apeguen al uso personal (llamadas excesivas, SMS masivos), TurboRed se reserva el derecho de bloquearla al alcanzar la cantidad de minutos de voz o SMS en tu paquete. 


3) Los datos ilimitados incluidos en este paquete permiten al usuario navegar libremente en cualquier aplicación y servicio con la mayor velocidad de transferencia posible. Sin embargo, en caso de que el usuario consuma  mas del valor especificado en su paquete o más durante la vigencia de este, la velocidad de navegación disminuirá hasta 512 kbps. Para restablecer la velocidad el usuario tendrá que activar otro paquete con el mismo valor.

Que incluye la Politica de uso justo en redes sociales.

a) WhatsApp:

Incluye: Envío de mensajes de texto; envío de notas de voz; envío de fotos, videos y archivos; descargar o guardar fotos y videos; envío de contactos de la agenda; recibir notificaciones desde la aplicación; compartir una ubicación propia; y consultar ubicación de cualquier contacto.

No Incluye: la carga y descarga de fotos fuera de la aplicación oficial; compartir, reproducir, cargar o descargar videos a través de aplicaciones distintas a la oficial; el redireccionamiento a cualquier link o URL externo a la aplicación oficial; el servicio de llamadas de voz y video llamadas; la transmisión de video en tiempo real; la reproducción de video en tiempo real; compartir ubicación propia o seguir una ubicación en tiempo real; y cualquier otra funcionalidad que no esté enlistada como incluida.

b) Facebook / Messenger:

Incluye: Visualización del muro personal o de cualquier otra persona o grupo; publicación estado personal o el de cualquier otro usuario; publicación de fotos y videos en el muro utilizando las aplicaciones oficiales; guardar fotos del muro personal o compartidas por cualquier grupo o usuario; dar “me gusta” a alguna historia personal, de un grupo o un usuario; envío de mensajes de  texto a través de Messenger®; compartir imágenes a través de Messenger®; recibir notificaciones a través de las aplicaciones oficiales de Facebook®; y consultar la ubicación de cualquier usuario.

No Incluye: la carga y descarga de fotos a través de aplicaciones distintas de las oficiales; la reproducción de videos y la funcionalidad para compartirlos desde la aplicación de Facebook® o utilizando otras aplicaciones; el redireccionamiento a cualquier link o URL externo a la aplicación, aun cuando este haya sido compartido utilizándola a través de algún estado o mensaje directo; el servicio de llamadas de voz y video llamadas; la transmisión de video en tiempo real; la reproducción de video en tiempo real; compartir una ubicación, propia en vivo o seguir ubicación de cualquier contacto en vivo; y cualquier otra funcionalidad no enlistada como incluida.

c) Twitter: 

Incluye: Visualizar la línea de tiempo personal o de terceros; publicar un tuit; comentar sobre un tuit; dar “me gusta” a un tuit; retuitear un tuit; citar un tuit; envío de mensaje directo; recepción de notificaciones; publicación o cargue de fotos en la línea de tiempo; descargar fotos; y compartir ubicación.

No Incluye: la carga y descarga de fotos en aplicaciones distintas a la oficial; la reproducción de videos y la funcionalidad para compartirlos, desde la aplicación de Twitter® o utilizando otras aplicaciones; el redireccionamiento a cualquier link o URL externo a la aplicación, aun cuando este haya sido compartido utilizándola a través de la línea de tiempo o mensaje directo; la transmisión de video en tiempo real; la reproducción de video en tiempo real; compartir una ubicación, propia en vivo o seguir ubicación de cualquier contacto en vivo; y cualquier otra funcionalidad no enlistada como incluida.

Condiciones aplicables para promociones vigentes :

1. Aplica únicamente para Clientes que tengan contratado el Servicio de: Movilidad - anexo 11 vigente y Conectividad Sim Altán – anexo 15;

2. Esta promoción aplica únicamente a Usuarios Finales del Cliente, cuya activación ocurra dentro de la huella de cobertura y que el uso del servicio fuera de la huella de cobertura Altán sea en un porcentaje de consumo igual o menor al 15%, en caso de que el consumo sea mayor a este porcentaje, en el mes inmediato siguiente no se asignará el bono de datos adicional.

3. Vigencia: entendido como el periodo en que estarán disponibles los beneficios de esta promoción, será desde el 1° de octubre de 2022 hasta el 31 de enero de 2023, inclusive;

4. Periodo de validez: entendido como el periodo en el cual se mantienen aplicables los beneficios de esta promoción:

• Para el “Bono de Datos” y el “Bono por Recarga Adelantada”, será igual al Ciclo Individual del Producto contratado.

• Para el “Bono Renovable”, será 23 renovaciones siempre que el UF se mantenga en estatus “activo”, cursando tráfico y con el mismo Producto con el cual se dio de alta.

5. La asignación del Bono de Datos y el Bono por Recarga Adelantada aplica únicamente para Usuarios Finales existentes de los Clientes de Altán, que realicen compras de alguno de los productos incluidos en la Tabla 1, dentro de la vigencia de la promoción. Es decir, no aplicarán en el Producto de la activación. Para el caso del Bono Renovable, sí aplicará en la activación y las renovaciones siguientes de estos UF, para UF existentes en la base del Cliente con ofertas renovables no aplicará este beneficio

6. El Bono por Recarga Adelantada aplica cualquier día previo a que finalice la vigencia del Producto que el UF tenga activo, incluyendo el día que vence. Por ejemplo, un UF tiene el Producto 10000MB15D_ilim, el cual tiene un Ciclo Individual o vigencia de 15 días, este producto lo compró el 1° de septiembre, por lo que su vigencia será hasta el día 15 de septiembre, si justamente este día (15 de septiembre) realiza la recarga de otro Producto participante en la

promoción (Tabla 1), se le asignará el Bono por Recarga Adelantada y el Bono de Datos. 7. El Bono de Datos, siempre se va a asignar con la compra o recarga de los Productos indicados en la Tabla 1, sin importar el día que se realice.

8. Los datos incluidos dentro de los bonos de datos indicados anteriormente no serán acumulables entre distintos ciclos individuales, por lo que, al finalizar la vigencia del Producto Principal, los free units o datos disponibles o remanentes son eliminados.

9. En caso de que el Usuario Final se termine los datos (MB) incluidos en el o los bonos de datos antes señalados, podrá continuar usando la bolsa de datos libres de su oferta o Producto Principal, sólo si cuenta con disponibilidad en dicha bolsa, sino no podrá navegar.

10. Los Bonos por Recarga Adelantada indicados en las Tablas 1 y 2, que tienen navegación sólo para redes sociales, incluyen las siguientes redes: Whatsapp, Facebook®/Messenger, Instagram, Snapchat, Twitter, Uber, TikTok y YouTube. Las condiciones de uso de estas redes se detallan en el anexo 11.3 en la sección “Condiciones generales de uso para Datos incluidos en el Límite Máximo de Tráfico de Redes Sociales “RRSS””, con excepción de TikTok y YouTube, el cual se detalla al final de este documento, en la sección “3. Condiciones generales de uso para Datos incluidos en los Bonos por Recarga Adelantada con Tráfico de Redes Sociales “RRSS”- YouTube y TikTok”.

11. Para hacer efectivo el beneficio, el Cliente deberá notificar por escrito o vía correo electrónico a Altán, por medio del Director de Cuenta responsable, su aceptación, indicando: la oferta que utilizará, con el Bono de Datos correspondiente y la forma en que lo va a promocionar al Usuario Final.

12. El equipo de cuenta deberá solicitar las configuraciones necesarias a nivel de tecnología (por medio de formato de configuración de oferta y el formato del módulo de promociones) para la asignación del Bono de Datos, sin la configuración no se podrá otorgar el beneficio.

13. Condiciones respecto a la acumulación de promociones: a. A nivel Cliente: Esta promoción podrá combinarse con otras promociones dentro del periodo de vigencia. Sin embargo, no se podrá combinar con:

- Promoción “Doble de Datos por Altas y Recargas MBB”

- Promoción para Portabilidades - Productos MBB

- Oferta que tengan la configuración de pago anticipado (PA).

Las condiciones aplicables para promoción de portabilidad  son:

1. Sólo aplicará para Clientes que tengan contratado y firmado el servicio de: Movilidad

2. La forma de asignar el beneficio será:

• En captación de nuevos Usuarios Finales, es decir líneas nuevas o nuevos usuarios resultantes de altas por portabilidad, el beneficio se asignará al finalizar el proceso de portabilidad (máximo hasta 2 días hábiles posterior al alta del Usuario Final)

• En Usuarios Finales existentes en el parque (aquellos UF que tienen una línea con algún operador del mercado y una línea adicional con el Cliente de Altán) que soliciten portabilidad – Port-In, luego de 3 días hábiles del alta del UF, el beneficio se aplicará en la primera recarga posterior a la portabilidad. Por ejemplo, un UF se dio de alta con un Producto con vigencia de 15 días para probar el servicio, al 10mo día solicita la portabilidad, este proceso se ejecuta sin aplicar la promoción, al finalizar la vigencia de 15 días el UF vuelve a comprar otro Producto de 15 días y en esta compra o recarga se le aplican los beneficios promocionales, que para efectos de los señalado en la tabla 1, sería la extensión de vigencia a 30 días. Esta funcionalidad estará disponible a partir del 10 de septiembre del 2022 hasta que finalice la vigencia de esta promoción (31 de enero del 2023)

3. Vigencia de la promoción: entendido como el periodo en el que estarán disponible la promoción para la suscripción de los Clientes, será desde el 1 de septiembre del 2022 hasta el 31 de enero del 2023, ambas fechas inclusive.

4. Validez de la promoción: entendido como el periodo en el cual se mantienen aplicables los beneficios de esta promoción, será: 6 meses (180 días), contados a partir del registro de la portabilidad del Usuario Final o en la primera recarga (compra) realizada luego de dicha portabilidad, aun cuando la promoción no esté vigente, de acuerdo con lo indicado con el numeral 2.

5. Los Usuarios Finales que tengan un porcentaje de consumo fuera de Huella Altán menor o igual a 15%, se aplicará la Tarifa Mayorista para Productos con Porcentaje de Consumo Fuera de Huella menor o igual a 15%, en caso contrario, es decir que el consumo fuera de Huella Altán sea mayor al 15% se aplicará la Tarifa Mayorista para Productos con Porcentaje de Consumo Fuera de Huella mayor a 15%.

6. El Bono de Vigencia y Bono de Datos, se asignará con base en las portabilidades que se generen con los Productos indicados, durante la vigencia de esta promoción siempre que se cumplan las condiciones señaladas en la sección 2 “Promoción” y estos bonos no tendrán costos adicionales para el Cliente.

7. Se considerará un alta por portabilidad, cuando el movimiento de “Port-In” (portabilidad entrante en los sistemas de Altán) sea generado hasta máximo 2 días hábiles posteriores al alta del Usuario Final. Sin embargo, UF existentes que deseen portar una línea adicional que tengan con alguno de Clientes de Altán, también se les aplicará el beneficio, siempre y cuando cuenten un Producto activo y vigente participante en la promoción al momento de realizar la portabilidad.

8. Los Usuarios Finales que realicen Port-In durante la vigencia de la promoción, se les asignará el beneficio que corresponda según lo indicado en la sección “II. Promoción”. En caso de que los Usuarios Finales realicen PORTOUT (se cambien de la red de alguno de los Clientes de Altán a otro operador del mercado conservando su número) perderán el beneficio promocional otorgado, aun cuando vuelvan hacer PORTIN durante la vigencia de la promoción.

9. Para la aplicación del Bono de Vigencia y el Bono de datos, el equipo de Cuenta debe realizar las solicitudes respectivas para la configuración de este beneficio, por lo cual se deben considerar los SLAs de Tecnología para la puesta en Producción por parte del Cliente.

10. La configuración del Producto señalado en la Tabla 1 y 2, deben ser multiactivable, no aplica para Productos “renovables”.

Condiciones respecto a la acumulación de promociones:

a. A nivel Cliente: esta promoción podrá combinarse con otras promociones dentro del periodo de vigencia, salvo que expresamente se indique lo contrario en la misma, sin embargo, las portabilidades generadas por esta promoción no serán consideradas para las siguientes promociones y/o configuraciones (no se pueden combinar):

• Extensión Beneficio Especial para Empleados y/o Colaboradores de los Clientes de Altán

• Promoción por venta de Teléfono y Servicio de Movilidad.

• Productos bajo la modalidad o configuración de pago anticipado.

• Bono de Datos para Recargas MBB

• Bono de Datos por Recarga Adelantada

b. A nivel Usuario Final: esta promoción no podrá combinarse con otras promociones dentro del periodo de vigencia, salvo que expresamente se indique lo contrario en la misma.